Túnel de Ventas y los Altibajos que Enfrenta

Seamos realistas, el mundo de las ventas puede ser una especie de montaña rusa. Un minuto estás arriba, al siguiente estás abajo. Y justo cuando crees que has tocado fondo, encuentras un nivel completamente nuevo al que hundirte. Es suficiente para hacer que tu cabeza dé vueltas.

Pero, ¿y si te dijera que hay una manera de evitar todos los altibajos? ¿Una forma de mantenerse en equilibrio, sin importar lo que el mercado le depare? Ese camino se llama túnel de ventas; y en GOLDCI de Mente Digital te ayudamos a implementarlo para que tu negocio crezca a través de la planeación de estrategias de Mercadeo y la implementación de las mismas en el ecosistema digital.

“Seamos realistas, el mundo de las ventas puede ser una especie de montaña rusa. Un minuto estás arriba, al siguiente estás abajo”

¿Qué es un Túnel de Ventas?

Un túnel de ventas es un proceso metodológico que ayuda a emprendedores, empresas, dueños de negocios y especialistas en marketing a desarrollar campañas enfocadas en la fidelización y retorno de clientes (antes debes definir quines son tus clientes y acá te doy una guía para crear tu buyer persona). En otras palabras, es un sistema diseñado para que sus clientes regresen por más, sin importar cuáles sean las condiciones del mercado.

Los estudios han demostrado que las empresas que utilizan túneles de ventas tienen más probabilidades de aumentar su base de clientes y ver un ROI más alto que aquellas que no lo hacen.

¿Por qué usar un túnel de ventas?

La respuesta es simple: porque funciona. Los estudios han demostrado que las empresas, los emprendedores y los negocios que utilizan túneles de ventas tienen más probabilidades de aumentar su base de clientes y ver un ROI más alto que aquellas que no lo hacen. Con un Tunel de ventas es mucho más sencillo realizar una medición exacta del punto en el que se encuentran tus clientes y definir la siguiente acción de marketing que debes ejecutar para lograr que el cliente haga una nueva compra y regrese por más

¿Como funciona?

Un túnel de ventas generalmente se compone de tres partes: una oferta atractiva, una serie de correos electrónicos o mensajes de seguimiento y un sentido de urgencia.

La oferta es lo primero que captará la atención de su cliente y hará que se interese en lo que tiene que decir. Podría ser un descuento, un producto exclusivo u otra cosa que despierte su interés.

Una vez que tenga su atención, es hora de fomentar ese interés con correos electrónicos de seguimiento o mensajes que se basen en la oferta inicial. Estos pueden enviarse en el transcurso de días o semanas, según la rapidez con la que desee cerrar el trato.

Finalmente, necesitas crear un sentido de urgencia para que tus clientes no duden en aprovechar tu oferta. Esto podría hacerse estableciendo una fecha de vencimiento en la oferta o dejando en claro que las cantidades son limitadas.

La conclusión es la siguiente: si no está utilizando un túnel de ventas, se está perdiendo una herramienta vital que podría ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Comienza a construir tu túnel de ventas hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme