NAVEGADOR BRAVE: EL EXPLORADOR QUE REFORMULA LA WEB

Hoy nos toca hablar de navegadores web, y yo te voy a contar sobre el navegador Brave, que llevo usando algunos días. Desde que empecé a escuchar, conocer e investigar mucho más de la web 3, metaversos, criptomonedas y demás he descubierto que hay un mundo totalmente diferente, nuevo, extraño, disruptivo, independiente, descentralizado y debo decirlo muy llamativo para mi.

Sin duda alguna aún me siento hablando en otro idioma cuando hablar de metaversos y criptomonedas se trata, pero cada vez que conozco más y hablo más de estos temas, estoy mucho más convencido que este es el futuro que nos espera a todos nosotros, por eso es que me encanta conocer de estos nuevos temas.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención, es que todo este nuevo ecosistema, es que busca la independencia de los sistemas bancarios tradicionales, y de hecho busca independencia y descentralización de cualquier entidad, corporación o gobierno que tradicionalmente ha tenido el poder monetario y de decisiones económicas del lugar donde vives, y lo que pretende hacer es democratizar un sistema nuevo basado en blockchain, criptomonedas, web 3 y metaversos.

Pero bueno eso es otro tema del que podemos hablar en otra ocasión, en este momento lo que quiero decirte es que en esta búsqueda de más conocimiento y herramientas, dí con un navegador que es un abanderado de lo que viene a ser esta revolución digital contra el sistema y sobre todo declara la guerra directa a “las grandes tecnológicas” cómo se puede leer en su sitio web en cuento ingresas.

El navegador Brave, tiene como principal atributo brindar completa seguridad y privacidad al realizar búsquedas o navegar en internet a través de esta herramienta. Lo que me llamó poderosamente la atención es que también prometen que ningún anuncio, cookies o código de seguimiento podrá recopilar los datos de tu IP así que los anuncios que te persiguen en todo internet no los verás en este navegador, así que tuve que probarlo.

Lo primero que decidí probar fue youtube, con algunos videos y canciones en las que normalmente en Chrome, (que era hasta hace unos días mi navegador), tendría un montón de anuncios que interrumpen los videos ya sea al inicio, en el intermedio o al finalizar un video. Pues en Brave, no veo ningún anuncio, y eso me emociona por ver el cambio tan poderoso que se viene, pero  a la vez es muy contradictorio que yo, un marketero digital, que su vida es crear anuncios y campañas para que salgan allí en Youtube, se emocioné por una herramienta que si todos usaramos de seguro que no quedaría trabajo para personas como yo.

navegador brave

decidí seguir probandolo y ver que más funciones tiene este navegador, pero antes quiero decirles que tomé la decisión de hacer el cambio porque es un navegador de código abierto basado en chromium esto quiere decir que comparte muchas de las funcionalidades de google chrome, lo que hizo mucho más fácil mi transición, aunque hoy en día una transición entre navegadores en su gran mayoría dejó de ser una pesadilla. Sin embargo esto me animó más a probarlo y comenzar su uso en mi día a día, porque Brave no puede ser visto solamente como un Ad blocker o bloqueador de anuncios. es mucho más, veamos que otras características nos ofrece:

CARACTERÍSTICAS DEL NAVEGADOR BRAVE: 

  • Carga los sitios web de 3 a 6 veces más rápido
  • Privacidad y seguridad imparables
  • Brave rewards
  • BAT (Basic Attention Token)

Entremos a detallar un poco más estas dos últimas; Brave rewards y los BAT, que sin duda nos meten más en mundos de web 3 y criptomonedas. Brave rewards es un sistema de recompensas Desde abril de 2019, los usuarios del navegador Brave pueden optar por la función Brave Rewards, que envía Micropagos de BAT a los sitios web y a los creadores de contenidos. Los propietarios y creadores de sitios web deben registrarse primero en Brave como editor. Los usuarios pueden activar la función de auto contribución, que divide automáticamente una contribución mensual especificada en proporción al tiempo empleado, o pueden enviar manualmente una cantidad elegida (denominada propina) mientras visitan el sitio o el creador.

Los usuarios pueden elegir ganar BAT viendo anuncios que se muestran como notificaciones por el sistema operativo de su computadora o dispositivo. Las campañas publicitarias se cotejan con los usuarios mediante la inferencia de su historial de navegación; esta focalización se lleva a cabo localmente, sin transmisión de datos personales fuera del navegador, lo que elimina la necesidad de un seguimiento por parte de terceros. Además, los usuarios pueden comprar o vender BAT a través de la relación de Brave con Uphold Inc., un operador de cambio de monedas digitales.

¿PERO QUÉ SON LOS BAT EN BRAVE?

El «Basic Attention Token» (BAT) es una plataforma de intercambio de anuncios descentralizada y de código abierto basada en Ethereum.

En una oferta inicial de monedas el 31 de mayo de 2017, Brave Software International SEZC vendió 1,000,000,000 BAT por un total de 156.250 Ethereum (35 millones de dólares) en menos de 30 segundos.​ La compañía retuvo 500,000,000 de BAT adicionales, para ser usados para promover la adopción de la plataforma.

A principios de diciembre de 2017, la empresa desembolsó la primera ronda de sus subvenciones para el «crecimiento de los usuarios»: se distribuyó un total de 300.000 BAT a los nuevos usuarios por orden de llegada

Y debo decirles que Microsoft y Facebook, sólo por hablar 2 de los muchos involucrados, hacen muy bien en pensar en metaversos desde ya, porque se están dando cuenta que su modelo de ingresos va a cambiar radicalmente y si alguien les toma ventaja en un metaverso que los involucre a ellos, eso quiere decir que los ingresos por publicidad tal como los conocemos ahora y como serán por ejemplo en el metaverso de Zuckerberg serán a través de tokens, criptomonedas y NFT’s. Este es el mundo que se nos viene en un futuro cercano, y acá está GOLDCI para informarte y mantenerte siempre en estado De Mente Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme