DEJA DE MEDIR SEGUIDORES EN TU INSTAGRAM

Redes sociales como Instagram y estrategias de marketing digital con Goldci

Para ningún usuario de la plataforma Instagram debe ser una novedad los cambios que ya se están implementando; y que se están tomando por completo el time line de esta famosa red social.

Y es que parece que finalmente Instagram, como lo veníamos anunciando hace un tiempo; se dio cuenta que está perdiendo la batalla contra Tik-Tok y ahora los denominados reels son los protagonistas. Incluso ahora instagram nos sugiere contenido de cuentas que no seguimos pero que crean y tienen el contenido que nos puede interesar.

Lo que no cambia dentro de la plataforma y que se convertirá en un indicador mucho más importante es el engagement rate; o el índice que mide la relación entre las interacciones que tu publicación tiene HOY y la cantidad de seguidores que tienes HOY.

ENGAGEMENT RATE EN INSTAGRAM: DIME CUÁNTOS TE SIGUEN Y TE DAN LIKE Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Pero hablemos un poco más acerca de este engagement rate; que como raro en el mundo del marketing, está lleno de términos en inglés siglas y extranjerismos; pero te voy a explicar con un ejemplo muy sencillo de que se trata el porcentaje del «engagement».

Supón que tienes una cuenta de Instagram para tu negocio que es una tienda de ropa y accesorios para mujer; y HOY haces un post que muestra una nueva prenda de la más reciente colección; y ese post al final del día tiene 20 «likes» o me gusta, y el total de tus seguidores HOY es de 100 Followers.

Con solo estos dos datos puedes averiguar el dato más poderoso, el ENGAGEMENT RATE, y el cual realmente debes presumir con todo el mundo; y olvidarte sólo de tener un mayor número de seguidores y sentirte orgulloso por eso. Para encontrar ese porcentaje y según el ejemplo vamos a dividir el número de likes, es decir 20 entre el número total de seguidores es decir 100 eso nos da un total de 0,2; y para expresarlo en porcentaje lo multiplicas por 100 lo que nos da un total de un nada despreciable 20% de engagement rate. Presúmelo, díselo a todo el mundo, acá es donde debes enfocar tus esfuerzos en subir este número y no solo en conseguir más seguidores sin importar que.

¿POR QUÉ NO DEBO MEDIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

Sólo piénsalo un segundo, los seguidores, son personas que en algún punto del tiempo se interesaron en tu perfil, en algún contenido y decidieron seguirte; pero estoy completamente seguro que la gran mayoría de tus «seguidores» no son personas que constantemente interactúan con tu contenido. Dando likes o me gusta, comentando, compartiendo, respondiendo las preguntas y participando activamente de tu comunidad en Instagram.

No quiero asustarte, pero ¿Qué tal si te dijera que existen mediciones que sólo el 10% de tus seguidores ve tus publicaciones? Creo qué sería un buen momento para que te preguntes ¿Cómo has conseguido tus seguidores?

  • Has hecho el popular, pero muy estéril sígueme y te sigo que se traducen únicamente en follow y unfollow masivos
  • Compraste seguidores
  • Recibiste ayuda de engagement groups; que son estos pseudo influenciadores que se ponen de acuerdo entre ellos para compartir a la misma hora y el mismo día un contenido.
  • Hiciste un cambio total de nicho; por ejemplo la cuenta consiguió sus seguidores por subir recetas de cocina y de un momento a otro cambió a contenido de memes de fútbol. Sin duda es la receta perfecta para el fracaso
  • Atiendes muchos nichos con tus productos y servicios y no te has sabido enfocar porque crees que todo el mundo es tu posible cliente
  • Has dejado de postear por mucho tiempo.

Si has cometido todos o alguno de estos errores; déjame decirte que sé algo de ti, ahora tienes un montón de seguidores; y sé que probablemente estés muy orgulloso de presumir este número con todos; y también sé otra cosa de la que estoy seguro, hoy tienes seguidores fantasma que te están aniquilando y por supuesto a tu presencia online. Si necesitas una ASESORÍA COMPLETA SOLICITA UNA ACÁ AHORA.

SEGUIDORES FANTASMA ¿QUÉ SON?

INSTAGRAM

Los seguidores fantasma son el resultado de las acciones que acabamos de mencionar. Son esas personas que te siguen pero que no interactúan para nada con tu cuenta; no recibes likes o me gusta de esas personas, no te dejan un comentario; si pones una historia esperando interactuar con ellos no se genera ningún tipo de reacción y mucho menos van a compartir tus contenidos.

Así que aquí va de nuevo; EL NÚMERO DE SEGUIDORES ES IRRELEVANTE, NO IMPORTA DEMASIADO. En lo que debes enfocarte es en tener SEGUIDORES DE CALIDAD.

Lo que realmente deseas es tener en tu comunidad personas que les guste tu contenido, que se identifiquen con el mensaje que quieres llevarles, que sean abanderados de tu marca; sientan emociones cuando ven cada uno de tus contenidos y estén ansiosos esperando verlo cuando entren a Instagram. Finalmente ese es el objetivo de la red social ¿cierto? crear contenidos que sean relevantes para el público objetivo que te sigue. No lo olvides.

Si estás teniendo problemas de este tipo con tus contenidos dentro de Instagram; y aún no entiendes muy bien los cambios que se están generando dentro de la plataforma; no te preocupes, estamos acá para ayudarte. escríbenos y con gusto te brindaremos toda la asesoría que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!! quieres aseosría para llevar tu Instagram al siguiente nivel?