IDENTIDAD CORPORATIVA: LOGO, ISO, IMAGO ¿QUÉ TIPO ES?

Hoy vamos a hablar un poco sobre diseño, que siempre va de la mano con marketing, y en este tema mucho más. Vamos hablar sobre Logotipo, Isotipo, Isologo, imagotipo y sus características más relevantes, para que sepas cuál es el tuyo, y ¿por qué no? pensar en un rediseño y optar por alguna optimización en tu logo.

¿Ya sabes que tipo de “Logotipo” tienes o cuál quieres?

HOY VAMOS A HABLAR SOBRE IDENTIDAD COPORATIVA Y LAS OPCIONES QUE TIENES PARA DARLE UNA IMAGEN A TU MARCA.

LOGOTIPO O SIMPLEMENTE LOGO:

Vamos a empezar por el que solemos utilizar erróneamente como definición para toda la categoría, 

El logotipo es fácilmente identificable porque está compuesto únicamente por letras o tipografía, es decir que no cuenta con una imagen o un símbolo que lo acompañe.

Estás letras se vuelven la identidad de la marca sin excluirlas del diseño o la selección de una buena tipografía.   

Uno de los ejemplos más representativos es el de COCA COLA con su particular tipografía que la hace conocida en el mundo entero.

ISOTIPO:

El isotipo se caracteriza por ser representativo simbólicamente Y NO SE ACOMPAÑA DE texto

En los Isotipos se pone mucho empeño en el diseño de una simbología que sea representativa, por lo tanto requiere mucho más trabajo y conocimiento de los objetivos de comunicación y posicionamiento.

uno de los ejemplos más acertados para entender el Isotipo es Mcdonalds cuya letra m en dorado es conocida a nivel mundial.

IMAGOTIPO: 

El imagotipo es una combinación de letra y simbolos, aunque funcionan muy bien por separado, es decir que se logra identificar con uno u otro componente, es un tipo de marca muy flexible que te permite usar la imagen o el texto para darle identidad a tu marca. Un claro ejemplo de Imagotipo es la marca Nike.

ISOLOGO

El Isologo es una representación gráfica de la marca que combina imagen y texto y no pueden funcionar por separado, la homogeneidad es una caracteristica principal del Isologo que te ayudará para no perder la identidad de la marca.

un ejemplo perfecto de Isologo, y continuando con las hamburguesas es la marca Burger King.

Como pudiste ver existen varios tipos de identidad de marca, aunque normalmente usamos el término logo o logotipo para definir cualquiera de estos, ahora ya conocer la diferencia y puedes ver cuál tienes actualmente o cuál quieres tener próximamente.

Si necesitas un diseño de identidad de Marca tenemos a nuestro aliado Jcreare que te puede ayudar con tu diseño de identidad corporativa y por supuesto GOLDCI te ofrece toda la consultoría para tu marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme