GOLDEN CIRCLE

Existe una teoría de Simon Sinek que te va a hacer pensar seguramente en cómo responder a las preguntas que te plantea, se trata del Golden Circle o Círculo dorado. Esta teoría te plantea tres preguntas básicas en el siguiente orden:

  1. ¿Por qué?
  2. ¿Cómo?
  3. ¿Qué?

y la importancia de hacer estas preguntas en ese orden es que puedas descubrir en cada cosas que hagas el propósito por el cual lo estás haciendo, el motivo y las razones que te hacen pararte de la cama cada mañana para hacer lo que haces, posteriormente debes plantear un plan, una estrategia que te permita llegar a esa meta, a ese propósito que te planteas en el ¿por qué? y por último plantea que tienes que hacer para seguir con ese plan o estrategias  y que darán como resultado cumplir con el propósito inicial.

Ahora que has visto un breve resumen de la teoría del Golden Circle o círculo dorado de de Simon Sinek, vas a ver cómo lo puedes aplicar a tu empresa, emprendimiento o proyecto. Generalmente las empresas y cualquier emprendimiento que surge lo hace pensando desde el ¿qué? qué vas a hacer para suplir una necesidad, vender un producto, ofrecer un servicio, producir un bien, todo se plantea desde ¿qué vas a hacer? y no es mala idea de hecho es un comienzo y es uno muy bueno para tu proyecto y emprendimientos que apenas acaban de arrancar. 

Para hallar un buen ¿Qué? es necesario que te hagas más preguntas y te cuestiones cuáles son tus talentos, en qué eres bueno desde niño es un buen comienzo, haz una lista de mínimo 10 talentos que tengas y escríbelos, con la mayoría de estos talentos, idea una solución que puedas ofrecer para ayudar a muchas personas, solucionar problemas y satisfacer necesidades. Una vez lo tengas definido plantea 3 ideas de negocio en donde puedas implementar tus dones y talentos.

Sin embargo si ya tu idea de negocio está en marcha y sólo tienes el ¿qué? aún lo puedes ajustar y en esté caso si deberías empezar por plantearte la pregunta de ¿por qué? es decir ¿por qué haces lo que estás haciendo con tu proyecto? ¿cuál es la razón de estar haciendo lo que haces? ¿cuál es el propósito de hacer lo que haces?

Es una pregunta que debes responder si de verdad quieres que tu proyecto surja y tenga un crecimiento, un posicionamiento y recordación pero lo más importante recuerda que los consumidores, clientes y en general todas las personas nos conectamos más con las emociones, con las experiencias más que solo con un producto que fácilmente puede tener mucha competencia que haga, venda u ofrezca lo mismo que tú haces si antes no tiene un valor diferencial.

Lo más importante de tener un propósito respondiendo la pregunta del ¿por qué? es la satisfacción que eso tenga para ti, de verdad de hacer lo que realmente te gusta, lo que te apasione y sea transformador de vidas, empezando por la tuya y de todas las personas que tengan relación y contacto con tu emprendimiento.

Lo siguiente que debes plantear es el ¿cómo?  como vas a lograr cumplir con tu propósito, acá ideas un plan, estrategia o camino que debes seguir para llegar a tu objetivo, en este paso te será de mucha ayuda llenarte de información y de ideas que estén relacionadas con lo que quieres hacer, a veces la inspiración viene en diferentes formas, un libro, una canción, o porque no, una caminata matutina en donde constantemente estés pensando en dar respuesta a la pregunta de cómo quieres lograr tu propósito, lo mejor es que como es algo que te motiva y de verdad te gusta no va a ser nada tedioso en buscar soluciones, por el contrario se convertirá en un reto que querrás perfeccionar cada vez más, e irán surgiendo más caminos y estrategias para seguir y que te ayuden a cumplir con tu propósito.

Por último pero no menos importante, queda lo más fácil plantearte que vas a hacer para seguir tu plan, tu estrategia y que finalmente puedas cumplir con tu propósito con tu esencia de lo que te mueve y realmente quieres hacer, te darás cuenta que recalcamos mucho e insistimos en que hagas lo que realmente te apasione, en Colombia nuestro país, es muy común escuchar historias de personas que hacen lo que hacen toda la vida porque les tocó porque no hubo otra opción, porque los obligaron o sencillamente nunca se preocuparon por plantearse estas preguntas, no se dieron cuenta de sus talentos y cómo pueden explotarlos para el beneficio de muchas personas, en parte a esto te lleva la educación del sistema prusiano en el cual vives, en donde a todos nos miden en diferentes áreas del conocimiento y el sistema no se preocupa por descubrir, profundizar y explorar en las habilidades que tu tienes, si eres bueno en artes plásticas, o si eres bueno en matemáticas esa habilidad se debería desarrollar más en ti porque es lo que realmente te apasiona, te gusta y eres excelente en ello. esto no quiere decir que si estudias matemáticas eres mejor que quien estudia artes plásticas, eres bueno en lo que tienes habilidad y te apasiona.

Así que adelante ve por ello, haz que tu vida sea realmente tuya, encuentra un propósito que te mueva y te motive y ponlo al servicio de los demás, crea una idea de negocio y jamás en tu vida volverás a trabajar, todo será una diversión para ti. Una vez tengas tu idea de negocio recuerda que en Goldci le podemos dar forma a tu proyecto porque nos apasiona ver el crecimiento de las empresas a través del marketing digital, nos gusta que tengas más clientes y sepas como tratarlos, que tengas un posicionamiento claro y sepas que tu marca es mucho más que un logo y unos colores, que necesitas un sitio web y una trategia de comunicación sólida para vender y llegar a más personas con tu proyecto y que siempre debes compartir tus habilidades con más personas, nosotros somos ese puente que te conecte con las personas que necesitan tus habilidades, contactanos ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme