FACEBOOK ADS

Existe un tema muy amplio y muy hablado por varias personas y empresas involucrados e interesados en el área de marketing digital, se trata de los social ads, es decir las pautas asociadas a las plataformas de redes sociales y una de las más fuertes, debido por supuesto a su gran cantidad de usuarios, más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes, su objetivo como red social y la infraestructura que ha venido construyendo a su alrededor con la adquisición de whatsapp e instagram, la implementación de sus canales de comunicación como lo son Messenger y Audience network, que permite tener pauta fuera de facebook en una red de aplicaciones y sitios web. POr supuesto ya sabes que estamos hablando de Facebook y su plataforma de pauta conocida como facebook ads, vamos a detallar sus principales características, funcionalidades y darte una guía de como la puedes incluir en tu estrategia de pauta.

ELIGE TU OBJETIVO

El primer paso para crear tus anuncios para facebook ads es seleccionar entre una amplia gama de objetivos que nos ofrece la plataforma, además ayuda a que tus anuncios tengan un mejor rendimiento si defines desde el inicio que quieres lograr y te dará las pautas para poder medir los resultados de forma clara. Dentro de la Facebook ads existen grupos de objetivos vamos a revisar primero los de reconocimiento.

OBJETIVOS DE RECONOCIMIENTO: se enfocan principalmente en captar la atención de las personas o tu público objetivo, entre ellos podemos encontrar los siguientes objetivos.

RECONOCIMIENTO DE MARCA EN FACEBOOK ADS

Muestra anuncios a las personas que tengan más probabilidades de prestarles atención a fin de aumentar el reconocimiento general de tu marca.

OBJETIVO DE ALCANCE EN FACEBOOK ADS

Muestra anuncios a la mayor cantidad de personas de tu público sin pasarte de tu presupuesto. También puedes optar por llegar únicamente a personas que se encuentren cerca de las ubicaciones de la empresa.

OBJETIVOS DE CONSIDERACIÓN: Principalmente se usan dentro de facebook ads para aumentar la cantidad de interacciones con las personas que conforman tu público objetivo, en este grupo podemos encontrar los siguientes:

DESCARGA DE APP

Crea enlaces directos a la App Store y a Google Play Store para aumentar las instalaciones de tu app. También puedes optar por dirigirte a usuarios de alto valor en la configuración de tu campaña de facebook ads.

TRÁFICO:

Aumenta el número de personas que visitan tu sitio web, app o conversación de Messenger, e incrementa las probabilidades de que lleven a cabo una acción valiosa cuando lleguen allí.

GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES:

Facilita que las personas interesadas obtengan más información sobre tu empresa. Anímalas a registrarse para obtener dicha información o a pasar tiempo en tu app o sitio web.

MENSAJES:

Anima a las personas a iniciar más interacciones en Messenger. Amplía tu capacidad para entablar conversaciones personales con ellas, de forma que puedas responder preguntas, recopilar información de clientes potenciales e impulsar las ventas.

INTERACCIÓN:

Consigue que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo las publicaciones o haciendo clic en Me gusta. También puedes optimizar los anuncios en facebook ads para obtener más respuestas a eventos o solicitudes de ofertas.

REPRODUCCIÓN DE VIDEOS:

Muestra tus videos a las personas con más probabilidades de interesarse en ellos y verlos hasta el final.

OBJETIVOS DE CONVERSIONES EN FACEBOOK ADS: Con estos objetivos podrás enfocarte en que las personas de tu público objetivo realicen acciones específicas con ayuda de tus anuncios, entr ellos están los siguientes:

CONVERSIONES

Aumenta las acciones que se llevan a cabo en tu sitio web o app. Tanto si te interesa obtener compras, información de clientes potenciales, registros u otro tipo de conversiones, con este objetivo animarás a las personas a llevar a cabo alguna acción.

VISITAS EN EL NEGOCIO:

Aumenta las visitas en el negocio, las ventas y otras acciones valiosas en tus establecimientos para reducir la separación entre los recorridos de compra de las personas dentro y fuera de internet.

VENTAS DEL CATÁLOGO:

Promociona automáticamente los productos más relevantes para dar salida a una mayor parte de tu inventario. Solo tienes que subir el catálogo y configurar la campaña, que mostrará los productos adecuados a los compradores apropiados.

ELIGE TU PÚBLICO OBJETIVO EN FACEBOOK ADS

una de las más poderosas herramientas que podemos aprovechar de Facebook ads es la segmentación de nuestro público objetivo no solamente con datos demográficos como la edad o dónde viven, entre otros detalles, sino también con intereses y comportamientos que representen mejor a tu público. FAcebook ads te provee 3 herramientas para poder seleccionar el público objetivo ideal para tu campaña.

PÚBLICOS PRINCIPALES:

Con los públicos principales, estableces las reglas para definir las ubicaciones donde se entregan tus anuncios. Amplía o define bien el público objetivo según tus preferencias en función de los siguientes criterios: Lugar, comportamiento, datos demográficos, conexiones e intereses.

PÚBLICOS PERSONALIZADOS:

Los públicos personalizados te permiten conectarte con personas que ya mostraron interés en tu empresa, ya sean clientes leales o gente que usó tu app o visitó tu sitio web a través de las siguientes estrategias en facebook ads: Listas de contactos, usuarios de la app y/o visitantes del sitio web.

PÚBLICOS SIMILARES:

Los públicos similares son una forma rápida y eficaz de conectarte con personas con probabilidades de responder a tus anuncios. Lo único que debes hacer es crear un público de origen compuesto por personas que conoces, ya que así los anuncios llegarán a aquellas con intereses y características en común. 

ELIGE LAS UBICACIONES PARA TUS ANUNCIOS DE FACEBOOK ADS

Se le conoce como ubicaciones a los sitios o plataformas disponibles dentro de facebook ads para mostrar los anuncios a los usuarios, actualmente se encuentran disponibles las ubicaciones de Messenger, Instagram, Facebook y Audience Network y cada una de ellas cuenta con diferentes formatos para mostrar la publicidad. Facebook Ads cuenta con una configuración de “ubicaciones automáticas” para maximizar el presupuesto, o puedes elegir los que mejor se adapten a tus objetivos.

UBICACIONES DISPONIBLES EN EL FEED DE FACEBOOK ADS: Sección de noticias de Facebook, Feed de Instagram, Facebook Marketplace, Feeds de video de Facebook, Columna derecha de Facebook, Sección «Explorar» de Instagram, Bandeja de entrada de Messenger.

UBICACIONES DISPONIBLES EN LAS HISTORIAS: Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger stories.

UBICACIONES DISPONIBLES EN VIDEO INSTREAM: Solamente disponible en facebook actualmente.

UBICACIÓN DE BÚSQUEDA EN FACEBOOK ADS: Resultados de Búsqueda de Facebook.

UBICACIÓN DE MENSAJES: Mensajes publicitarios de Messenger

UBICACIÓN EN ARTÍCULOS: Artículos instantáneos de Facebook

UBICACIÓN EN APPS: Anuncio nativo, banner publicitario y anuncio intersticial de Audience Network, Videos con premio de Audience Network.

DEFINE EL PRESUPUESTO:

Este es uno de los puntos más importantes que deben tener en cuenta los anunciantes, y que de hecho es el que, en nuestra experiencia es más álgido al menos en el mercado colombiano, ya que las PyMES pocas veces destinan un presupuesto para Marketing y publicidad, y cuando lo hacen sólo prueban por un mes y dejan de hacerlo, una de las ventajas que ofrece facebook ads es la de poder fijar unos límites de tiempo y de monto para  no pasarse nunca del presupuesto, Además los precios de facebook son muy accesibles y si lo comparas con la publicidad tradicional y sus resultados, seguro no lo dudas más.

La mejor forma de tener el control absoluto y en todo momento saber cómo se comportan tus anuncios en facebook ads es contar con la ayuda del administrador de anuncios que ofrece facebook, instagram y audience network y posteriormente enviarlo a la subasta de anuncios de facebook ads.

La subasta de anuncios determina qué anuncios deben mostrarse a qué personas. Con la información que proporcionas en el proceso de creación de anuncios, la subasta muestra tu anuncio a las personas con más probabilidades de interesarse en él y siempre por el precio de tu puja o menos, nunca por más.

En el proceso de creación de anuncios, defines los parámetros que la subasta usará para mostrar tus anuncios a las personas, entre los que se incluyen:

Presupuesto: Tú defines el presupuesto de tu anuncio (el importe total que quieres gastar cada día o a lo largo de la campaña) y puedes cambiarlo en cualquier momento. También defines una puja (el importe máximo que estás dispuesto a pagar cuando alguien vea tu anuncio o realice la acción deseada).

Público: También eliges quién quieres que vea tu anuncio. Para conectarte con las personas, puedes usar datos demográficos, como su edad, sexo y ciudades actuales, o elementos como sus intereses, dispositivos o acciones pasadas.

Contenido: Por último, tú decides el aspecto que quieres que tu anuncio tenga. Puedes usar texto, imágenes y videos para captar la atención de las personas. Una vez que creas tu anuncio, va a la subasta de anuncios donde se empieza a mostrar a las personas.

Existen otros dos métodos para comprar anuncios dentro de facebook ads una es la compra de alcance y frecuencia que funciona muy bien si tu objetivo es llegar a un público de más de 200.000 personas, además te permite tener un costo fijo, la frecuencia con la que se muestran tus anuncios y también el orden en que se mostrarán. Puedes tener el control de estos detalles hasta con una antelación de 6 meses.

Otra opción adicional que también tenemos disponible en facebook ads es la de poder pautar en video de manera muy similar a como se pauta hoy en día en televisión y es de acuerdo al Target rating points.

SUBASTA DE ANUNCIOS DE FACEBOOK ADS.

Ahora hablemos acerca de la subasta de anuncios en la plataforma de facebook ads cuyo objetivo es mostrar el resultado más relevante al usuario que está interesado en esa información y en la retribución que tendrá la empresa por mostrar ese anuncio a ese usuario, sin embargo dentro de la subasta intervienen varios aspectos que debemos tener en cuenta para poder ganar la subasta.

  • La puja del anuncio que realiza un anunciante (es decir, lo que el anunciante está dispuesto a pagar para lograr el resultado que desea). Existen muchas maneras de administrar una puja en las subastas de anuncios. Para obtener más información, consulta Información sobre las estrategias de puja.
  • Los porcentajes de acciones estimados, que calculan de manera aproximada si una persona interactúa con un anuncio o si ocurre una conversión a partir de dicho anuncio (es decir, la probabilidad de que mostrar el anuncio a una persona genere el resultado que espera el anunciante). Nota: El uso de tácticas de clickbait y engagement bait no mejora el rendimiento del anuncio.
  • La calidad del anuncio, que mide la calidad de un anuncio en función de numerosas fuentes, como los comentarios de las personas que ven u ocultan el anuncio, y evaluaciones de las características de baja calidad del anuncio, por ejemplo, si hay demasiado texto en una imagen, falta información, se usa lenguaje sensacionalista o se utilizan tácticas de engagement bait.

Por supuesto si requieres una asesoría más completa para implementar tus anuncios en facebook ads puedes comunicarte con nosotros en este enlace, también puedes visitarnos en nuestra oficina virtual www.tucirculodorado.com ó en nuestra redes sociales donde nos encuentras como GOLDCI De Mente Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme