ADSENSE LA GUÍA COMPLETA PARA MONETIZAR TUS CONTENIDOS EN INTERNET.

Seguramente habrás oído hablar sobre Adsense, monetización de sitios web, canales de youtube, blogs, en general en todo el contenido que se genera y se produce en el entorno digital y si no lo has escuchado, no te preocupes tenemos la guía completa para que puedas usas las herramientas de monetización a tu favor.

¿QUÉ ES MONETIZAR? 

es obtener un pago directamente de google por permitir mostrar publicidad en tus canales, tu blog, canal de youtube, tu sitio web y en general todo el contenido que puedas generar.

Estos pagos dependen de muchos factores y varian según cada canal, por ejemplo te adelanto que en Youtube es necesario que tu canal cuente con 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción de contenido para empezar a recibir algún pago. pero más adelante lo vamos a revisar en detalle.

En este artículo vas a ver una guía paso a paso para implementar Google Adsense en cada uno de los canales para que puedas implementarlo fácilmente y sumarlo a tu estrategia de generación de contenido y empezar a tener una retribución por compartir tu conocimiento.

ALGUNOS DATOS SOBRE PUBLICIDAD ONLINE PARA SACAR UNA INFOGRAFÍA

Lo primero es decir que en el más reciente informe de emarketer sobre ingresos por publicidad se espera que Google cierre el año  2020 con unos ingresos netos solamente por publicidad de 39.580 millones de dólares. lo que significa que por primera vez en la historia tendrá una reducción de un 5,3%. Como lo manifiesta un artículo de marketingdirecto.com que recoge estas impresiones.

Los ingresos de Google por publicidad representan un 90% del total de sus ingresos para que te des una idea de la magnitud y el impacto que la publicidad digital tiene, y finalmente América Latina finalmente está despertando y registra un crecimiento muy por encima en comparación con el resto del mundo de hecho Colombia ocupa el primer lugar en crecimiento en inversión en publicidad en el mundo con un 11.2% seguido por Chile con 5.9%, en tercer lugar Brasil con 5.2% y en el cuarto lugar China con un 5.0%.

Realmente motiva este crecimiento que tenemos en Colombia, y da muestras de como finalmente las empresas están viendo la importancia y la necesidad de realizar inversiones en publicidad digital.

¿CÓMO SE RELACIONAN ADSENSE Y GOOGLE ADS?

Te preguntarás en este punto porque estamos hablando de estas cifras y no estamos hablando sobre monetización, tranquilo, no estás en el lugar equivocado como dice la campaña de Davivienda.

Resulta que Google genera estos ingresos de dos maneras, una por supuesto es un porcentaje de las inversiones que hacen los negocios y empresas que pautan y promocionan sus productos y servicios a través de google ads y si estas empresas quieren pautar en la red de display sus anuncios podrán aparecer en los más de 10 millones de sitios web que están afiliados a Adsense, también cabe mencionar que youtube también es considerada como la red de display, así que si pautas con este objetivo también tus anuncios podrán aparecer en los formatos de pauta que veremos más adelante. Es así cómo se relacionan Adsense y Ads  y como puedes ver Adsense no existiría si no existiera Google Ads. 

ENTONCES ¿QUÉ ES ADSENSE?

Tenemos que decir que es una plataforma que Google pone a disposición de los propietarios de sitios web, blogs o canales de youtube que quieren alquilar algunos espacios y recibir un dinero por ello, sin embargo existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de pensar en implementar Adsense.

  1. Debes tener en cuenta que el contenido es el rey, si no estás dispuesto a ofrecer contenido de calidad es mejor que no lo intentes, si decides hacerlo en GOLDCI te podemos brindar una consultoría para establecer tu estrategia de marketing de contenidos.
  2. Si lo tuyo es ser Youtuber tienes que poner aún más empeño y constancia, ya que sólo lograrás empezar a monetizar tu canal desde 1.000 suscriptores y 4000 horas de visualización pública acumuladas.
  3. Para un Sitio web o un blog si puedes realizarlo así aún no tengas visitas mensuales, pero el pago dependerá obviamente del tráfico.
  4. Sin embargo si piensas implementar Adsense en tu sitio web o blog y resulta que tienes un porcentaje de rebote o (Bounce rate) es decir usuarios que ingresan a tu sitio y salen sin hacer ninguna acción en el, puede ser muy negativo que implementes adsense porque empezarás a perder posicionamiento orgánico o SEO debido al incremento en tu tasa de rebote.
  5. el tipo de contenido que generes determina también cuanto dinero recibes por cada uno de los clics hechos en un anuncio de tu sitio o canal de youtube, si generas contenido de los temas más competidos en Google ads y quienes más pagan en promedio por cada clic, seguramente recibirás más dinero.

TIPOS DE ANUNCIOS DE DISPLAY

Al momento de seleccionar que tipo de anuncio vas a implementar en adsense para tu sitio web es importante que tengas en cuenta a tu usuario o visitante y le ofrezcas una experiencia placentera, llenar un sitio web o blog con muchos anuncios es bastante molesto, sin mencionar que existe un porcentaje en alto crecimiento de usuarios que usan algún tipo de adblockker para que no se les muestren anuncios en su navegación por internet. 

Te presentamos los 3 tipos de anuncios que son más recomendados y tienen mejores resultados para tu sitio web o blog

  1. EL RECTÁNGULO MEDIANO 

El 40% de los anunciantes encuestados elige este formato, que tiene unas dimensiones de 300×250 píxeles y suele situarse junto al contenido de la página, en el lateral derecho.

  1. EL LEADERBOARD

El 25% de los anunciantes encuestados elige este formato más alargado, con unas dimensiones de 728×90 píxeles, que suele funcionar bien cuando se sitúa en la cabecera del sitio web, encima del contenido.

  1. EL RASCACIELOS ANCHO O WIDE SKYSCRAPER

El 12% de los anunciantes encuestados elige este formato vertical, que tiene unas dimensiones de 160×600 píxeles. Suele situarse en los laterales de la página, ocupando gran parte de ella pero sin interferir en la navegación o el proceso de lectura del contenido.

¿CÓMO IMPLEMENTAR ADSENSE?

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la plataforma de Adsense, luego de que diligencies toda la información es necesario que vincules tu sitio web dentro de la plataforma Verás que llegas a una página en la que se te pide que añadas la URL del sitio web que deseas monetizar y cuando lo haces, AdSense te proporciona un fragmento de código HTML que deberás copiar y pegar entre las etiquetas <head></head> del código HTML de tu sitio web.

Si utilizas WordPress y no te sientes seguro editando el código de tu sitio web también puedes instalar un plugin para hacerlo de manera sencilla.

Ahora debes esperar la confirmación de Google de que todo está correcto, una vez te llegue la confirmación puedes seleccionar el tipo de anuncios que quieres implementar en tu sitio web, De manera opcional, puedes personalizar el estilo del anuncio para que cuando se muestren anuncios nativos – un tipo de anuncios que los anunciantes pueden crear desde Google Ads – su esquema de colores coincida con el de tu sitio web.

Por último, en caso de que haya ciertas categorías de anuncios que no te hacen ni pizca de gracia o desees evitar que en tu web aparezcan anuncios de tus competidores, puedes bloquearlos desde el apartado “Controles de bloqueo”, en el menú lateral izquierdo de tu cuenta de AdSense y luego yendo a “Todos los sitios web”.

Ahí puedes elegir el tipo de contenido que deseas bloquear o incluso impedir que se muestren anuncios de un anunciante en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtener Descuento
1
¿Cómo Te Puedo Ayudar?
De Mente Digital
Hola!!!!
Tenemos Descuentos de Hasta 65%
¿Ya Tienes El Tuyo?
Escríbeme